Ir al contenido
Home » 5 Razones por las que el Lagarto Overo es la Mejor Mascota

5 Razones por las que el Lagarto Overo es la Mejor Mascota

El lagarto overo argentino ha sido elogiado a menudo como el mejor lagarto de compañía, gracias a su temperamento suave, su gran inteligencia y sus cualidades de perro. En lo que respecta a los reptiles, los lagartos overos son realmente grandes cachorros escamosos. No encontrará ningún otro lagarto que se vincule a su dueño como lo hace un tegu, mostrando incluso inconfundibles signos de afecto. A continuación, cinco razones por las que los lagartos overos son simplemente los mejores.

Tegu Lizard - The best pet reptile

1. Son muy inteligentes

El lagarto overo es posiblemente el reptil más inteligente que existe. En realidad hay un debate en curso sobre si los lagartos overos son los reptiles más inteligentes, pero me gusta pensar que los monitores son “más listos” mientras que los tegus son “más inteligentes”. Los tegos muestran una forma de inteligencia que va más allá de hacer trucos y resolver problemas: los lagartos overos pueden crear efectivamente vínculos con sus dueños, responden bien al entrenamiento y al manejo, y además de eso sí – también hacen trucos.

2. Pueden ser cariñosos

Sí, los lagartos overos pueden ser mimosos y cariñosos. Algunas personas llegan a decir que los lagartos overos son como los perros, porque son compañeros leales en las circunstancias adecuadas. Sin embargo, hay que tener en cuenta que siguen siendo lagartos y, como tales, no muestran el mismo afecto que un perro. En realidad, su comportamiento es más parecido al de los gatos, ya que tienden a mantenerse aislados, pero de vez en cuando desean recibir atención. Treparán y se arrastrarán sobre ti, moverán la cola y moverán tranquilamente la lengua, y supongo que eso es el equivalente en reptiles al ronroneo.

3. No son agresivos

La mayoría de las especies de lagarto overo son relativamente fáciles de domesticar y generalmente no se consideran agresivas. Al contrario, los lagartos overos pueden ser bastante amistosos. Pero si vas a adoptar uno pensando que te va a querer (o incluso que le vas a gustar) desde el primer día, te vas a llevar un chasco. Los lagartos overos, como cualquier otro reptil, desconfiarán de tu presencia al principio y sólo empezarán a reconocerte como cuidador gradualmente en el transcurso de varias semanas o meses. Domar a un lagarto overo es un proceso largo que requiere mucha paciencia. Afortunadamente, algunas especies como el lagarto overo argentino y el lagarto colorado se han hecho tan populares en el comercio que son fácilmente domesticables. El lagarto overo colombiano o lobo pollaro, por otro lado, se considera generalmente más “agresivo” y difícil de domesticar, pero en realidad sólo requiere un poco de esfuerzo adicional. Al final, un lagarto overo feliz que ha sido criado con amor y cuidado durante muchos años no mostrará más que lealtad hacia su dueño. Los mordiscos ocurren muy raramente y casi siempre por accidente, e incluso entonces – no suele ser motivo de preocupación, ya que los lagartos overos no son peligrosos para los humanos.

4. Fácil de cuidar

Los lagartos overos pueden requerir mucho espacio y mucha atención, pero en lo que respecta a las mascotas exóticas, son relativamente fáciles de mantener. De hecho, una vez que se ha instalado su recinto, sólo es cuestión de proporcionarle comida y agua, como si se tratara de un gato doméstico. A los lagarto overos les gusta que los manipulen e interactúen con sus dueños, pero también están bien cuando pasan tiempo solos y no necesitan atención constante. Y como no son exigentes con la comida, mantenerlos bien alimentados y contentos suele ser pan comido, incluso puedes darles comida normal del supermercado y las sobras de tu cena.

5. No es tan caro como crees

Los lagartos overos no son baratos, pero gran parte del coste está relacionado con la creación de un recinto lo suficientemente grande y con la calefacción adecuada, que en última instancia albergará a su mascota durante varios años o incluso décadas. Las personas con un presupuesto ajustado pueden construir su propio recinto de madera o utilizar una tienda de campaña para ahorrar dinero, y permitir que su lagarto overo se someta a la brumación en invierno también reducirá considerablemente los costes de calefacción y alimentación durante varios meses al año. Y como los lagartos overos comen casi de todo, hay muchas opciones de comida barata. Puede proporcionar una dieta sana y diversificada a un tegu sin arruinarse, abasteciéndose de cuellos y mollejas de pollo, filetes de pescado, huevos e incluso comida para perros o gatos.

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: